miércoles, 19 de noviembre de 2008

ACDC - Black Ice (2008)


Cuando ya no se esperaba que volvieran a editar nuevo material, al margen de recopilaciones y albums de éxitos varios, saltó la noticia. ACDC publicaría un nuevo album a finales del 2008. La expectación no podía ser mayor. Editado el pasado 21 de Octubre, Black Ice es el primer álbum de estudio de la banda desde que saliera a la luz Stiff Upper Lip, publicado en el 2000. Sin entrar a valorar en si han superado o no las expectivas -no pocas, lo que siempre dificulta- (y hay que decir que de todo ha habido), lo que sí se puede afirmar es que no han perdido ni su personalidad, ni su energía, ni su ritmo, ni, por supuesto, sus riffs poderosos. Lo mejorcito del album, Rock N`Roll Train, War Machine, Decibel o Big Jack. Disfruten y juzgen ustedes mismos.


01. Rock N' Roll Train
02. Skies on Fire
03. Big Jack
04. Anything Goes
05. War Machine
06. Smash 'N' Grab
07. Spoilin' for a Fight
08. Wheels
09. Decibel
10. Stormy May Day
11. She Likes Rock 'N' Roll
12. Money Made
13. Rock 'N' Roll Dream
14. Rocking All the Way
15. Black Ice


Rock/Hard Rock
mp3, 320 kbps, MB + Covers
Link de descarga en comentarios

domingo, 16 de noviembre de 2008

The Cure - 4: 13 Dream (2008)

Han pasado ya cuatro años desde su último trabajo. Publicado el 28 de Octubre de 2008, 4:13 Dream es el último y decimotercer disco de la banda The Cure. De lo que inicialmente se pensó como un álbum doble de unos 33 temas, se terminaron separando 13 de ellos para formar el actual 4:13 Dream con la parte mas positiva de la grabación. El resto de las canciones tienen un aire más oscuro y conformaran un nuevo disco, aún sin nombre, que será publicado el año próximo. Mas allá de la decepción que puede haber provocado en los fans el cambio de planes, 4:13 Dream es sin duda uno de los trabajos más sólidos que ha dado la banda en bastante tiempo.
Surgidos en la Inglaterra de finales de los 70', su sonido les ubicó dentro de la New Wave, el Post-Punk y el Rock Gótico aunque es difícil etiquetarles dentro de un estilo concreto, ya que sus coqueteos con distintas corrientes e influencias son muy diversos. Guitarras de cuerdas rotas, atmósferas intimistas y envolventes frente a ritmos vivos y guitarras luminosas con algún que otro eco pop se entremezclan en el disco. Ellos dicen hacer música The Cure; quizá sea ésta la definición que más se acerca a su estilo. Que lo disfruteis.

01 - Underneath the Stars
02 - Only One
03 - Reasons Why
04 - Freakshow
05 - Sirensong
06 - Real Snow White
07 - Hungry Ghost
08 - Switch
09 - Perfect Boy
10 - This. Here and Now. With You
11 - Sleep When I'm Dead
12 - Scream
13 - It's Over


Rock/Rock Alternativo/Post Punk/New Wave/?.../
mp3, 320 kbps, 120 MB + Covers
Link de descarga en comentarios

The Cure - MTV Unplugged In London (1991)


01 - Let's Go to Bed
02 - Just Like Heaven
03 - The Caterpillar
04 - The Blood
05 - Boys Don't Cry
06 - The Walk
07 - If Only Tonight We Could Sleep


Rock/Post Punk/New Wave/?.../Live
mp3, 320 kbps, 52,8 MB + Cover
Link de descarga en comentarios

Pachelbel - Canon (1680) [H. Von Karajan - Orchestre Philharmonique de Berlin - Albioni-Pachelbel-Corelli&Manfredini-Vivaldi (1984)]

Escrita alrededor de 1680, el Canon de Pachelbel -Canon y Giga en Re mayor para tres violines y bajo continuo / Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo- es la obra más conocida del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel y quizá la pieza que más variaciones y versiones -con mayor o menor fortuna- ha logrado tener en toda la historia de la música.
Sin entrar en su valor, su belleza o en un análisis de la pieza, de la que exiten incontables publicados en papel y por la red, me gustaría destacar cómo esta progresión armónica de instrumentos de cuerda se ha convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música popular contemporánea. No os perdais la muestra, en clave de humor, que de ello hace Rob Paravonian -exacta y descojonante-, y la magistral versión en guitarra eléctrica de un joven guitarrista "anónimo" que colgo su versión rock en un video de youtube -Tal es el resultado que le localizaron. Su nombre es Lim y es estudiante en Corea del Sur-. Brillante y emocionante. Para mí la mejor y más impresionante versión que escuché hasta el momento. Que lo disfruteis.

-Podeis encontrar una extensa muestra de versiones aquí y aquí-

Tomaso Albinoni
01. Adagio en sol mineur
Arcangelo Corelli
02. I. Vivace - Grave - Allegro
03. II. Adagio - Allegro - Adagio
04. III. Vivace
05. IV. Allegro
06. V. Pastorale ( Largo)
Antonio Vivaldi
07. I. Presto
08. II. Adagio
09. III. Allegro
10. I. Allegro
11. II. Cantabile
12. III. Allegro
Johann Pachelbel
13. I. Canon. Sostenuto
14. II. Gigue. Scherzando
Francesco Manfredi
15. I. Pastorale ( Largo)
16. II. Largo
17. III. Allegro


Música Clásica
mp3, 320 kbps, 139,61MB + Cover
Link de descarga en comentarios

viernes, 14 de noviembre de 2008

Kings of Leon - Only By The Night - Edicion Especial [2CD´S] (2008)

Editado el pasado 23 de Septiembre, Only by the Night es el cuarto disco de la banda sureña Kings of Leon. Siguiendo algo de lejos la estela marcada por el grupo desde sus inicios, el disco nos vuelve a dar muestra de un rock algo más duro -pero no tanto como prometían-, de lejanas raíces sureñas, reminiscencias blues rock y en esta ocasión, ecos pop. Lo más destacado del disco, Closer y Crawl, sin duda la mejor pieza del disco y la que mejor muestra de qué están hechos. La edición publicada corresponde a la edición especial de dos cd´s para los incondicionales del grupo. Que lo disfruteis.

1. Closer
2. Crawl
3. Sex On Fire
4. Use Somebody
5. Manhattan
6. Revelry
7. 17
8. Notion
9. I Want You
10. Be Somebody
11. Cold Desert
Bonus
12. Frontier City" 3:37 (Vinyl bonus track & iTunes Deluxe Version)

CD2:
Live From The Hammersmith Apollo 2007 (Target Exclusive 2CD Package)
13. King of The Rodeo
14. Slow Night, So Long
15. Fans" 4:02
16. Molly's Chambers
17. My Party
18. Arizona
19. Charmer


Rock/Southern Rock/Blues Rock
mp3, 320Kbps, MB+Covers
Link de descarga en comentarios

domingo, 9 de noviembre de 2008

Billy Wilder - One, Two, Three (1961)

Un nuevo espacio para un nuevo esencial. Estrenada en 1961 y dirigida por el maestro Billy Wilder, One, Two, Three es una comedia ácida y trepidante con la que el director hace una inteligente crítica de los dos grandes sistemas: el comunista, retratado a través de un joven lleno de ideales y consignas llevadas al extremo, y el capitalista, representado por el cínico y manipulador jefe de ventas de Coca-Cola (se podría haber elegido un símbolo más representativo?Imposible!). Inteligente y dinámica, y acertadamente potenciada y subrayada por la trepidante música de André Prévin, cada detalle, por mínimo que parezca, golpea al objetivo sin permitir que uno pierda en ningún momento la sonrisa. Pese a los años transcurridos, y al ocaso de las ideologías, el humor que destila conserva toda su vigencia. Muy, muy recomendada. Gracias cariño:)


Director: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder e I. A. L. Diamond, basado en la obra de teatro del mismo nombre de Ferenc Molnár.
Adaptación musical: André Previn.
Intérpretes: James Cagney (C. R. MacNamara), Horst Buchholz (Otto Ludwig Piffl), Pamela Tiffin (Scarlett Hazeltine), Arlene Francis (Phillis MacNamara), Lilo Pulver (Ingeborg).
Producción: United Artists. 108 minutos. B/N.
Sinopsis: En plena Guerra Fría, el señor MacNamara (James Cagney), norteamericano, jefe de ventas de Coca-Cola en Berlín vislumbra su gran salto profesional en la posibilidad de extender las actividades de la compañía al otro lado del Telón de Acero. Desde su oficina, en el Berlín Occidental de la posguerra, sueña con que llegue ese día mientras se entretiene con su secretaria y procura pasar por alto las excentricidades de su no muy desnazificada plantilla. Un día, recibe el encargo del presidente de la empresa de cuidar a la hija de éste, de visita temporal en Berlín. Cuando ella se enamora de un joven alemán comunista del lado oriental, todos los planes del ambicioso jefe de ventas se ponen en peligro. El señor MacNamara hará todo lo posible por deshacer la relación antes de que el padre se ponga al corriente.

Comedia/Critica Politica
Avi-DvdRip-, 735 MB, 108 min
Link de descarga en comentarios