miércoles, 5 de septiembre de 2007

The Beatles en la red / The Beatles - Swedish Radio Show (1999)

Por primera vez la música de The Beatles estará disponible legalmente en formato digital. Por el momento, en Zune Marketplace está disponible la información, imágenes y la lista de temas de un total de 33 álbumes pero aún no están disponibles para su compra. Tampoco por el momento está disponible en el iTunes Store de Apple, aunque es previsible que lo estén pronto...

La música de los Beatles podrá descargarse pronto de internet gracias a un acuerdo entre Apple Corps, la discográfica fundada por el grupo, y su sello discográfico, EMI.
EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, según fuentes citadas por el diario "The Daily Telegraph", aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90.
Los dos componentes del grupo que sobreviven, Paul McCartney y Ringo Starr, y los familiares de John Lennon, como su pareja Yoko Ono, y de George Harrison reclamaban derechos por las ventas de los álbumes "Help!", "Rubber Soul", "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" o "Abbey Road", además del sencillo de Lennon "Imagine".
Este acuerdo desbloquea la negociación entre Apple Corps y EMI para poner a la venta en internet la música del grupo de Liverpool.
Los directivos de Apple Corps y EMI discutirán ahora nuevos derechos de venta por las futuras descargas en internet, en sitios como iTunes, propiedad de Apple Computers.
La discográfica fundada por los Beatles también se había negado a vender su música por internet debido a una disputa legal con Apple Computers sobre el uso del logo de la manzana.
La compañía presidida por Steve Jobs, propietaria de los reproductores de música iPods, ganó finalmente la batalla, que comenzó en 1980 y terminó el pasado febrero.
Expertos del sector creen que la música de los Beatles encabezará inmediatamente las descargas musicales de internet, lo que permitirá además que entre en las listas de música más vendida en Gran Bretaña.
-Archivo/EFE, Londres, 12 abr (EFE).-

Grabado en vivo el 24 de Octubre de 1963 en el Karlaplans Studio (Stockholm, Sweden) para la Swedish Radio, el disco fue publicado en Japón en el año 1999. Aunque no contiene, a nivel material, nada nuevo, hay algo que sí se podría destacar de este disco - además del hecho de que es un disco no muy facilmente conseguible- y es que fue remasterizado usando el sistema HDCD, lo que nos proporciona el mejor sonido que se puede conseguir de la grabación. Abran las arcas, llega nuevo material beatlemaniaco.


1. Introduction
2. I Saw Her Standing There
3. From Me To You
4. Money
5. Roll Over Beethoven
6. You Really Got A Hold On Me
7. She Loves You
8. Twist And Shout

Rock/Pop Rock
mp3, 320 Kbps, 48,28 MB + Covers
Link de descarga en comentarios

10 comentarios:

Palomitad dijo...

http://rapidshare.com/users/O60S7A

Anónimo dijo...

Gracias!

Este es el mejor Blog Musical en español, como en el Radio "El Club de los Beatles!

Palomitad dijo...

Bienvenido anónimo:)Gracias por tus comentarios;)

alan nagisa dijo...

Palomitad te pasaste, te luciste, este disco es una verdadera joyita y gracias a ti ya lo tengo. Se que a veces puede aburrir que salgan tantas cosas sobre los Beatles pero este material discografico casi imposible de conseguir nos demuestra una vez más la magia de su música en aquellos años en los que la Beatlemania era un furor.
From me to you y Roll over beethoven suenan mejor que nunca y Twist and shout le da un gran final al disco. Da gusto tener a alguien que comnparta este material discografico, gracias y sigue asi.

Anónimo dijo...

Magnifico blog y magníficos contenidos. A falta de saborearlo cuando lo pueda escuchar tranquilo, el disco es un auténtico incunable.
Gracias por él y por compartirlo.

Palomitad dijo...

No hay de qué:)Gracias a ambos por los comentarios:)Bienvenidos!

Anónimo dijo...

Palomita.... Capricorniano también, desde Buenos Aires, declara estar completamente enamorado de ti.

Lo que compartes es genial...

;)

Palomitad dijo...

:D jejej Bienvenido capricorniano Sacred Gato!Un saludo y me alegra que lo disfrutes:)Nos vemos!

Anónimo dijo...

acabo de descubrir tu blog, excelente, muchas gracias

Palomitad dijo...

Me alegra que te guste:) Bienvenido:)