martes, 11 de septiembre de 2007

The Doors - The Best Of [Original recording remastered] -2CD´s- (2004)

"No importa cómo muriese Jim. Tampoco importa demasiado que nos dejase tan joven. Lo único que importa es que Jim Morrison vivió, y que vivió con la meta que el nacimiento propone: descubrirse a sí mismo y el propio potencial. Él lo hizo. La corta vida de Jim habla con claridad. Nunca habrá nadie como él" -Daniel Sugerman-

En la noche del 2 al 3 de julio de 1971, a eso de la una de la mañana, Jim Morrison se sentó en su despacho de su piso alquilado en el Barrio del Marais, en Paris para intentar escribir algo. Como no lograba concentrarse, decidió ver algunas de las películas de Super-8 que él y Pamela Courson habían grabado durante sus vacaciones por Francia, España y Marruecos. Seguidamente, puso algunos discos de The Doors, pero tuvo varios accesos de tos y se fue a la cama, donde le esperaba Pamela ya dormida. Más tarde, se levantó y vomitó sangre varias veces, pero le dijo a Pamela que no llamase al medico y que se fuese a la cama. Jim lleno la bañera para tomar un baño caliente, pensando que le sentaría bien...A primera hora de la mañana Pamela se levanto y se encontró la puerta del baño cerrada con llave. Sintió miedo y llamo a sus amigos Alain Ronay, Agnes Varda y Jean Debreteuil. Cuando éstos llegaron, forzaron la puerta y encontraron a un Jim Morrison tumbado en la bañera medio sumergido, recién afeitado, sonriendo y con sangre corriendo desde su nariz hasta su labio superior.
El médico francés Max Vasille llegó al apartamento sobre las seis de la mañana y certificó que el día tres de julio de 1971, a las dos y media de la mañana, James Douglas Morrison, de 27 años, había fallecido a causa de una parada cardiorespiratoria por causas naturales...La causa más probable de la muerte, fue una peligrosa mezcla de medicación contra el asma y el alcohol, aunque en abril de 1991, veinte años después, Alain Ronay contó a la revista Paris Match lo que según él le dijo Pamela en aquellos momentos de excitación: "Aparentemente el dos de julio Jim esnifó algo de heroína que Pamela le consiguió esa tarde. Por la noche ambos tomaron una gran dosis de ésta, y Jim empezó a escuchar todos los discos antiguos de los Doors. Después de que ambos se fuesen a la cama, Jim esnifó algo más de heroína y aparentemente se quedó dormido, mientras la canción The End se escuchaba por todo el dormitorio”. Sin embargo, ni la policía ni el medico Max Vassille, habían destacado en su informe ningún síntoma de sobredosis, además de las opiniones de amigos íntimos del músico que siempre han destacado el enorme terror de Jim por la heroína, hasta el punto que incluso Pamela tenía que esconder dicha droga para que Jim no se enterase.
Existen personas que ponen en duda la versión oficial de la muerte del músico, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. Desde este primer momento, comienzan las incógnitas y los rumores. Después de la muerte, existieron tres días de lagunas noticieras y nadie pudo explicar el por qué. Robert Hillburn escribió “¿Porque las noticias de la muerte de Morrison son tardías?” en LA Times, iniciando la brecha.
La laguna alentó a los mas íntimos amigos de Morrison a retirar testigos, pruebas y el cuerpo de una investigación má exhaustiva. Incluso a los padres de Jim, se les prohibió ver el cuerpo. Las dudas crecían, pero rompiendo la tradición de la policía francesa, ninguna autopsia fue realizada al cadáver. El cuerpo fue rápidamente preparado para ser enterrado en el cementerio francés Pere Lachaise y pocas personas asistieron a la despedida. Como si las sospechas entre sus seguidores no hubieran ido en aumento, en el momento del entierro el baterista de los Doors aseguró “¡la tumba es muy corta!”. Sólo dos personas vieron a la estrella del rock muerto, y son las únicas que podrían esclarecer facilmente las incógnitas, su pareja, Pamela, y el Dr. Vasille. Lamentablemente, Pamela falleció de sobredosis tres años después y el médico francés se ha negado siempre a responder cualquier pregunta relacionada con el tema. Dadas las circunstancias, un grupo de seguidores de Jim intentó tomar los archivos de la dentadura de Morrison y exhumar el cadáver y ver si coincidían pero los padres de Jim y sus abogados, se negaron.
Una de las tantas hipótesis asegura los padres habían sacado el cuerpo del cementerio francés para llevárselo a Estados Unidos, pero las autoridades del lugar aseguran que nadie se puede llevar un cuerpo del cementerio sin que la administración del cementerio lo sepa.
Otra versión, también muy difundida, afirma que la noche en la cual Morrison estaba supuestamente muriendo, muchos lo vieron en una fiesta en París, alcoholizado y muy drogado. Ésto alimentó la idea de cierta conexión del cantante con la magia negra o el Voodoo, una magia o filosofía con la que el cantante había coqueteado abiertamente, que hubiese hecho posible que hubiese estado presente en diferentes lugares al mismo tiempo. Incluso, se llegó a afirmar, que una doncella lo mató desde Nueva York, por medio de la brujería.
Seguramente, la teoría más instaurada es aquella que propone que la muerte fue un simulacro para que Morrison pudiese alejarse de la vorágine que se había formado en torno a su figura. A partir de esta posibilidad, se han inventado cientos de identidades falsas para Jim y numerosas testimonios aseguran haberlo visto en diferentes puntos del mundo.
Jim Morrison se había fugado a París, porque en Estados Unidos estaba acusado de exhibicionismo y la condena hubiese sido la prisión. Por lo tanto, la idea de fingir su fallecimiento para lograr el anonimato tomó fuerza. El pianista de los Doors comentó en una ocasión: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte, creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés, y poniendo en un saco ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta; ese tipo es Jim Morrison […]” . Lo cierto es que el cantante días antes de su muerte había recorrido repetidas veces el cementerio Pere Lachaise y hay quienes afirman que había escogido cuidadosamente la tumba para su muerte. Sus amigos cuentan que, tras la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin (meses antes del 1971), el cantante les confesó: “Están hablando con el tercero…”
¿Cómo murió Jim Morrison? ¿Por qué murió? ¿Murió? Nunca lo sabremos. Paro cardíaco, sobredosis, asesinato, muerte fingida...pocos o nadie lo saben con certeza. Lo cierto es que la muerte de Jim Morrison continúa siendo aún hoy un misterio que atrae la atención de muchas personas. Treinta y seis años después de su muerte, su tumba es el tercer monumento más visitado en París. Acorde con una vida de excesos y misterios, la muerte de Jim Morrison despierta las pasiones y teorías más diversas y contradictorias.

CD1
1. Light My Fire
2. Hello, I Love You
3. People Are Strange
4. Love Me Two Times
5. Touch Me
6. Strange Days
7. Spanish Caravan
8. Moonlight Drive
9. We Could Be So Good Together
10. Unknown Soldier
11. Queen of the Highway
12. Shaman's Blues
13. WASP (Texas Radio and the Big Beat)
14. L.A. Woman
15. Whiskey, Mystics and Men
16. Summer's Almost Gone
17. You're Lost Little Girl
18. When the Music's Over
19. No Me Mileste Mosquito

CD2
1. Riders on the Storm
2. Break on Through (To the Other Side)
3. Roadhouse Blues
4. Soul Kitchen
5. Love Her Madly
6. Alabama Song (Whiskey Bar)
7. Peace Frog
8. Waiting for the Sun
9. Who Scared You?
10. Crystal Ship
11. Wishful Sinful
12. Love Street
13. Wintertime Love
14. Spy
15. Back Door Man
16. My Eyes Have Seen You
17. Five to One
18. End


Entradas Relacionadas:
The Doors - Perception (2006):
The Doors - L.A Woman (1971)
The Doors - Morrison Hotel (1970)
The Doors - Soft Parade (1969)
The Doors - Waiting For The Sun (1968)
The Doors - Strange Days (1968)
The Doors - The Doors (1967)

Rock/Hard Rock/Psychodelic Rock/Blues Rock
mp3, 320 kbps, 342 MB + Cover
Link de descarga en comentarios

3 comentarios:

Palomitad dijo...

http://rapidshare.com/users/ELN0CU

Una vez descargados, los archivos se extraen con HachaPro

Anónimo dijo...

Al parecer este es un muy buen blog, con muy buena musica, gracias por el best of.

Palomitad dijo...

Bienvenido Jhon:)Me alegra que te guste. Que lo disfrutes!