lunes, 31 de diciembre de 2007

Led Zeppelin - Live At London´s 02 Arena 2007 (10/12/2007) -Bootleg- / 2007, Año De Reuniones

Desde Led Zeppelin a The Police, pasando por Genesis y Sex Pistols, pocos conjuntos históricos han resistido este año a la tentación de volver a subirse a un escenario.
Dos motivaciones pueden explicar este fenómeno: la búsqueda de la eterna juventud, como haciendo eco a la célebre frase de Neil Young 'Rock and Roll Will Never Die' ('El rock no morirá nunca'), y las ganancias consecuentes, dignas del 'We're Only in It For the Money' ('Sólo estamos en esto por dinero') de Frank Zappa.
Led Zeppelin fue el último caso del año, con el concierto dado el 10 de diciembre en Londres, después de dos breves apariciones con fines caritativos en 1985 y 1988.
El cantante Robert Plant afirmó que este concierto único no será seguido de una gira, pero el guitarrista Jimmy Page y el bajo John Paul Jones fueron menos categóricos. Como si fuera una señal de ello, el batería John Bonham, fallecido 1980, fue reemplazado por su hijo Jason.
El movimiento fue lanzado por The Police, que anunció su regreso a principios de 2007, o más bien al terminar un larguísimo año sabático que había empezado en... 1984 (el conjunto nunca fue disuelto oficialmente). La gira mundial del trío compuesto por Sting, Stewart Copeland y Andy Summers continuará en 2008.
En esta categoría digna de la película 'Regreso al futuro', Genesis hizo su primera gira desde 1993. Se trata de un Genesis de segunda época, con Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford pero sin Peter Gabriel, que abandonó el conjunto en 1975.
Por su parte, los Who prosiguieron la gira mundial que habían iniciado el año pasado. El conjunto lanzó a fines de 2006 'Endless Wire', su primer disco desde 1982. En este caso, sólo quedan dos miembros del grupo original, el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend que, para la batería, recurrieron a Zak Starkey, el hijo del Beatle Ringo Starr.
Iggy Pop y los Stooges también organizaron una gira, mientras que los ex Doors Ray Manzarek y Robbie Krieger actuaron con el nombre de Riders on the Storm, con el cantante Brett Scallions en remplazo del fallecido Jim Morrison.
A años luz de distancia del 'No future' punk, los Sex Pistols volvieron al escenario en Londres el 8 de noviembre.
Sly y su Family Stone, Black Sabbath (con el nombre de Heaven and Hell) o los Eagles también regresaron en los últimos meses.
Los quincuagenarios, e incluso sexagenarios, no son los únicos concernidos, puesto que el fenómeno se produce también con los conjuntos de los años 80 y 90: Van Halen, Rage Against the Machine, The Smashing Pumpkins, The Verve, los Happy Mondays, Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine o, en un género muy distinto, las Spice Girls, que iniciaron una gira mundial el 2 de diciembre.
Espectadores de todas las edades asisten a los conciertos de los más antiguos de esos conjuntos reconstituidos, lo que demuestra que su música perdura a través de las generaciones.
[Extracto de noticia escrita por Paul Ricard AFP - jueves, 27 de diciembre, 21.02 PARÍS (AFP) -]

Y aunque de otra forma, y aunque el artículo no lo cite, los que quedan de The Beatles también se reunieron para volver a trabajar, y tras muchos años, John Fogerty volvió para hacer, asimismo, su aparición estelar.

Para cerrar el año, voy a hacerlo de la mano de unos de los más grandes...Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, o lo que es lo mismo, LED ZEPPELIN y su concierto del día 10 de diciembre en el 02 Arena de Londres. A pesar de que en un principio iba a ser una única actuación, quizá la reunión se repita a nivel mundial en el 2008...alguien se apunta?! No voy a poner para quién va, ya que bien sabe que está ineludiblemente ligado a ellos y que fue quien me lo trajo a mí:). Feliz salida de año y sobre todo FELIZ AÑO NUEVO!!!

Rock/ Hard Rock / Live / Bootleg
320 Kbps -ripeado a 320 pero grabado desde el público, no obstante creo que la ocasión más que merece la excepción. Ya llegará el material oficial-, 182 MB + Covers

10 comentarios:

Palomitad dijo...

Feliz salida del año actual y sobre todo...FELIZ AÑO NUEVO!http://rapidshare.com/users/M2U0Q9

Atrheas dijo...

Vaya, vaya.... Calentito.
No se puede estar más actualizado!!!


Feliz Año NUevo

Jose A. Grueso dijo...

muchas graciass y...

Feliz año nuevo!!!!!

Aponcho dijo...

Feliz año a ti tbn!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Palomitad dijo...

Hola crescenet! El gusto es mío:) Me alegra que te haya gustado e interesado. Bienvenido y gracias tb a tí por los enlaces;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola palomitad

soy miguel
te paso a saludar

q calidad de musica aca.. no me da el tiempo para descargarla toda :-(

Bueno saludos, te encargo el live in amsterdam 2003 de toto en la version de 2 cd porfavor...

eso y que la pases genial


xau amiga


Miguel (Seguidor de tu blog)

Anónimo dijo...

palomitad,una vez que me descargo los 2 archivos del concierto de 02 arena como hago para unirlos y descargarlos?? Gracias y buen trabajo

Palomitad dijo...

Hola Miguelito,
como ves apenas tengo tiempo últimamente para entrar pero justamente tu disco lo descargué hace tiempo para subírtelo...sólo me falta encontrar el cuándo!
Espero estar más libre el finde y podértelo publicar. Un saludo y espero verte pronto:)

Para unirlos tienes que utlizar Hacha Pro (http://rapidshare.com/files/38114783/HachaProBYPALOMITAD.rar) Un saludo:)

Anónimo dijo...

Increble Aporte .. te pasaste Graciassssssss