domingo, 9 de noviembre de 2008

Billy Wilder - One, Two, Three (1961)

Un nuevo espacio para un nuevo esencial. Estrenada en 1961 y dirigida por el maestro Billy Wilder, One, Two, Three es una comedia ácida y trepidante con la que el director hace una inteligente crítica de los dos grandes sistemas: el comunista, retratado a través de un joven lleno de ideales y consignas llevadas al extremo, y el capitalista, representado por el cínico y manipulador jefe de ventas de Coca-Cola (se podría haber elegido un símbolo más representativo?Imposible!). Inteligente y dinámica, y acertadamente potenciada y subrayada por la trepidante música de André Prévin, cada detalle, por mínimo que parezca, golpea al objetivo sin permitir que uno pierda en ningún momento la sonrisa. Pese a los años transcurridos, y al ocaso de las ideologías, el humor que destila conserva toda su vigencia. Muy, muy recomendada. Gracias cariño:)


Director: Billy Wilder.
Guión: Billy Wilder e I. A. L. Diamond, basado en la obra de teatro del mismo nombre de Ferenc Molnár.
Adaptación musical: André Previn.
Intérpretes: James Cagney (C. R. MacNamara), Horst Buchholz (Otto Ludwig Piffl), Pamela Tiffin (Scarlett Hazeltine), Arlene Francis (Phillis MacNamara), Lilo Pulver (Ingeborg).
Producción: United Artists. 108 minutos. B/N.
Sinopsis: En plena Guerra Fría, el señor MacNamara (James Cagney), norteamericano, jefe de ventas de Coca-Cola en Berlín vislumbra su gran salto profesional en la posibilidad de extender las actividades de la compañía al otro lado del Telón de Acero. Desde su oficina, en el Berlín Occidental de la posguerra, sueña con que llegue ese día mientras se entretiene con su secretaria y procura pasar por alto las excentricidades de su no muy desnazificada plantilla. Un día, recibe el encargo del presidente de la empresa de cuidar a la hija de éste, de visita temporal en Berlín. Cuando ella se enamora de un joven alemán comunista del lado oriental, todos los planes del ambicioso jefe de ventas se ponen en peligro. El señor MacNamara hará todo lo posible por deshacer la relación antes de que el padre se ponga al corriente.

Comedia/Critica Politica
Avi-DvdRip-, 735 MB, 108 min
Link de descarga en comentarios

1 comentario:

Palomitad dijo...

http://rapidshare.com/users/SC7AWH

descargar los archivos y unir con winrare