domingo, 16 de noviembre de 2008

The Cure - 4: 13 Dream (2008)

Han pasado ya cuatro años desde su último trabajo. Publicado el 28 de Octubre de 2008, 4:13 Dream es el último y decimotercer disco de la banda The Cure. De lo que inicialmente se pensó como un álbum doble de unos 33 temas, se terminaron separando 13 de ellos para formar el actual 4:13 Dream con la parte mas positiva de la grabación. El resto de las canciones tienen un aire más oscuro y conformaran un nuevo disco, aún sin nombre, que será publicado el año próximo. Mas allá de la decepción que puede haber provocado en los fans el cambio de planes, 4:13 Dream es sin duda uno de los trabajos más sólidos que ha dado la banda en bastante tiempo.
Surgidos en la Inglaterra de finales de los 70', su sonido les ubicó dentro de la New Wave, el Post-Punk y el Rock Gótico aunque es difícil etiquetarles dentro de un estilo concreto, ya que sus coqueteos con distintas corrientes e influencias son muy diversos. Guitarras de cuerdas rotas, atmósferas intimistas y envolventes frente a ritmos vivos y guitarras luminosas con algún que otro eco pop se entremezclan en el disco. Ellos dicen hacer música The Cure; quizá sea ésta la definición que más se acerca a su estilo. Que lo disfruteis.

01 - Underneath the Stars
02 - Only One
03 - Reasons Why
04 - Freakshow
05 - Sirensong
06 - Real Snow White
07 - Hungry Ghost
08 - Switch
09 - Perfect Boy
10 - This. Here and Now. With You
11 - Sleep When I'm Dead
12 - Scream
13 - It's Over


Rock/Rock Alternativo/Post Punk/New Wave/?.../
mp3, 320 kbps, 120 MB + Covers
Link de descarga en comentarios

2 comentarios:

Evánder dijo...

¿Qué tal? Cuanto tiempo. Pensaba que habías dejado ya el blog.
Luego te das una vuelta por el mío. Ya verás cómo ha cambiado.

Pasaré por aquí de vez en cuando. Me alegro de verte de nuevo en el tajo.

Saludos desde el desván!

Palomitad dijo...

Muy buenas:)No, nunca abandono mi rincón del todo así que le dedico más o menos tiempo según disponga de él:)Me pasaré sin duda por tu blog, veamos esos cambios!
Un saludo y me alegra verte de nuevo:)