viernes, 13 de julio de 2007

Diana Ross & The Supremes - Great Songs & Performances That Inspired The Motown 25th Anniversary T.V. Special (1977/1992)

Su música podría compararse quizá, con un dulce, no se puede abusar de ella, so pena de empalagarte, pero en dosis justas resulta deliciosa y te transporta a otros tiempos....amén de que siempre hace que me aparezca una sonrisa y un ligero contoneo.

The Supremes fue un grupo pop y soul estadounidense integrado exclusivamente por mujeres, que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Formado en 1961 en la ciudad de Detroit, sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard. Originalmente se llamaban The Primettes, y eran un cuarteto, ya que también contaban con la presencia de Barbara Martin. Con esta formación sólo grabaron un single en la compañía Lupine en 1960. Cuando en 1961 firmaron con Motown cambiaron su nombre a The Supremes, y Barbara Martin abandonó la formación, convirtiéndose así en un trío.
Diana Ross se situó como cantante principal de la banda, pero siempre hubo rivalidades entre su voz y la de Florence Ballard, que en algunos momentos también hizo de voz principal del trío. Tras varios singles sin repercusión, a finales de 1963 llegó su primer top40, y, finalmente, en 1964 consiguieron un número uno: Where Did Our Love Go. El tema, escrito por Holland-Dozier-Holland, se convirtió en el patrón a seguir en varios de sus siguientes números uno durante 1964 y 1965...Baby Love, Stop! In the Name of Love, Come See About Me y Back in My Arms Again. Con Diana Ross al frente, sus coreografías y su visual estilo, triunfaron en las televisiones y conciertos en directo.
A mediados de 1967 Florence Ballard fue sustituida por Cindy Birdsong, componente de Patti LaBelle and the Bluebelles y el grupo pasó a llamarse Diana Ross & The Supremes, comenzando ahí los rumores de la carrera en solitario de Diana Ross. En 1967 introdujeron a su música ciertas influencias psicodélicas, que se pueden ver en Reflections, dando al grupo nuevamente fama. Pero en esta etapa la absoluta protagonista era Diana Ross, ya que las otras dos componentes apenas aparecían en algunos temas...En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo en enero de 1970 en Las Vegas. Jean Terrel reemplazó a Diana Ross y el grupo se mantuvo hasta 1977 mientras iban pasando por él distintas cantantes, la única componente original que se mantuvo hasta el fin del grupo fue Mary Wilson - Informacion extraida de Wikipedia-.

1. Someday We'll Be Together
2. Where Did Our Love Go
3. Baby Love
4. Stop! In the Name of Love
5. Come See About Me
6. I Hear a Symphony
7. You Can't Hurry Love
8. I'll Try Something New
9. Back in My Arms Again
10. Love Child


R&B/Soul/Pop
mp3, 320 Kbps, 58,5 MB + Cover
Link de descarga en comentarios

5 comentarios:

Palomitad dijo...

http://rapidshare.com/users/K1U149

Palomitad dijo...

Nuevo Link: http://rapidshare.com/users/BJXCK2

La Baca Pop dijo...

Than you!

David dijo...

hey! muchas gracias, Saludos!

Palomitad dijo...

De nada:) Que lo disfrutes