jueves, 12 de julio de 2007

Lynyrd Skynyrd - Street Survivors [Expanded Edition] (1977/2001)

Portada Original del disco-Portada Re-editada tras el accidente
La cubierta de la primera edición del álbum presentaba a la banda al completo con llamas a su alrededor, pero tan solo unas semanas después (tras el trágico accidente de avioneta) la discográfica retiró el LP del mercado y cambió la foto de la cubierta, eliminando las llamas (la reedición del disco mantiene la cubierta original).

Abril de 1977 fue la fecha elegida para entrar en el estudio. What's Your Name, una canción inspirada en una pelea en un bar que organizó Craig Reed (un roadie de la banda) fue la primera en grabarse, junto con Sweet Little Missy, que acabaron descartando en la fase final del disco (pero que aparece en la versión extendida de 2001). Los siguientes cortes fueron You Got That Right, sobre el desmadrado estilo de vida que estaban llevando todos, y I Never Dreamed, una instrospectiva balada que plasmaba las prioridades de Van Zant tras al nacimiento de su hija Melody. Tras muchos quebraderos de cabeza, el grupo decidió titular el plástico Street Survivors (Supervivientes de la Calle). Además de los mencionados singles (That Smell, What's Your Name y You Got That Right), nos encontramos con una joya rockabilly, una antigua composición de Steve Gaines llamada I Know a Little. Ain't No Good Life o la versión de Honkey Tonk Night Time Man, de Merle Haggard -alguien dijo una vez que Ronnie Van Zant era un cantante de country liderando una banda de rock- tampoco tienen desperdicio. Ni una canción mala en todo el disco, ni un tema demasiado largo o demasiado corto o mínimamente pesado. Street Survivors no fue solo el último trabajo de los Lynyrd: fue el mejor; la consagración musical del grupo de Jacksonville empezaba aquí. Lo terrible es que también terminara...El 20 de octubre de 1977 fallecían Ronnie Van Zant, Steve Gaines, su hermana Cassie y el encargado de giras Dean Kilpatrick en un tragico accidente ocurrido mientras volaban desde Greenville hasta Baton Rouge...Los demás miembros, heridos, lograron recuperarse....pero tras el trágico golpe, y la pérdida del alma y compositor principal del grupo, Ronnie, la banda se disolvió. No fue hasta diez años más tarde, en 1987, cuando se reunieron de nuevo y volvieron a girar bajo el emblema de Lynyrd Skynyrd, incorporando como cantante Johnny Van Zant, hermano menor de Ronnie.

"Hemos puesto más empeño en la realización de éste album que en cualquier otro", dijo Ronnie Van Zant. "Tal vez aquí no haya un gran éxito como 'Sweet Home Alabama', pero hay lo mejor de nosotros"...Y efectivamente, Street Survivors es el mejor trabajo de los Lynyrd Skynyrd originales. Presenta, por primera vez, el duelo a tres guitarras Rossington-Collins-Gaines que ya habían probado con éxito en sus conciertos y que aquí plasman con maestría en That Smell. Ninguna banda ha conseguido llevar su fórmula de tres guitarras tan alto y desarrollarla con una ejecución tan perfecta.

1. What's Your Name
2. That Smell
3. One More Time
4. I Know A Little
5. You Got That Right
6. I Never Dreamed
7. Honky Tonk Night Time Man
8. Ain't No Good Life
Extra Tracks:
9. Georgia Peaches
10. Sweet Little Missy
11. You Got That Right (alternate version)
12. I Never Dreamed (alternate version)
13. Jacksonville Kid


Rock/Southern Rock/Country Rock/Blues Rock
mp3, 320 kbps, 111 MB + Covers
Link de descarga en comentarios

1 comentario:

Palomitad dijo...

http://rapidshare.com/users/WUV0TG